Este sábado nos hemos dirigido a Bernia con la intención de realizar la cresta que recorre la sierra de un extremo a otro. Hemos quedado a las 6,00am para empezar a andar sobre las 8,00am.
Aquí podemos ver la cresta en su casi totalidad. Hemos subido a Casas de Bernia para dirigirnos al Forat (1 h) y desde alli comenzar la cresta. El día pintaba bien, algunas nubes y muuuuuchoooooooooooo calor. Para calentar nos olvidamos un par de cámaras en los coches y volvimos a por ellas.
Hasta llegar el Forat, el sol daba de lleno y sin viento lo que hizo una sensación térmica de uno 38º majos grados. El Forat es un orificio natural que cruza la sierra de una vertiente a la otra.
Imagen de la salida a la otra vertiente. Existe la posibilidad de alcanzar el Forat de un lado o del otro. Una vez realizadas las correspondientes fotos y refrescarnos un poco, nos dirigimos al verdadero comienzo de la actividad, el inicio de la cresta.
Todo el recorrido de la cresta esta marcado por puntos rojos y alguna flecha de dirección. En algunos momentos se pueden despistar ya que algunos estan muy descoloridos (la próxima nos llevaremos un espray para remarcar), pero en general siguiendo el camino más evidente sin mayor problema.
Pues comienza la fiesta, a subir a bajar, otra vez a bajar ahora a subir...llegamos al primer pasito interesante, un pequeño rapel de unos 3m, uno detrás de otro vamos bajando, y continuamos...más subidas y bajadas por la cresta.
Ya estamos en plena faena, el calor aprieta de lo lindo y las sombras escasean, el viento cuando sopla lo hace devilmente...resumiendo nos achicharramos !!!
Llegamos a uno de los pasos más interesantes en el que montamos un pasamanos, sin más problema pasamos todos. En todos los pasos comprometidos tenemos anclajes para asegurar los movimientos. Las vistas expectaculares.
Continuamos hasta llegar al rapel más largo de unos 20m, nos entretenemos con las fotos y justo al final del rapel en la sombra nos paramos unos minutos a comer algo.
Continuamos el cresteo para dirigirnos a la zona del Portichol para buscar la pedrera de bajada, ya que el agua empieza a escasear y el sol y el calor cada vez es mayor.
Hemos llegado a la Pantxa Blanca, la pared en forma de aleta que hay que subir (un Vº según las guias). Levamos ya unas 4,30h de actividad. Aquí podemos continuar o bien bajar por la pedrera, la decisión se toma rápidamente, antes de darme cuenta la mitad del grupo ya esta a mitad de la pedrera.
Todo tenia su explicación, debian de estar en Chueca rápidamente para no perderse las fiestas.
domingo, 3 de julio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario