Segundo día, iniciamos bien temprano, todavía de noche, la ruta que nos llevará al refugio de Goriz atravesando la Faja de las Flores. Cogemos el primer autobus a la pradera de Torla (6h am) y comenzamos a caminar.
Va a ser una ruta larrrrrrrrrrrrrrgaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, vamos a tardar unas 8h y tenemos que superar unos 1300m de desnivel...así que despacito y buena letra...
Dicen de ella que es una de las más espectaculares y bonitas del Pirineo...y damos la razón.
Poco a poco vamos ganando altura, nos cruzamos con algún grupo, unos suben otros bajan .... y las marmotas no parar de gritarnos ....
Continuamos buscado las Clavijas de Salarons, una vez superadas ya estaremos cerca de la entrada a la Faja. Todavía no ha salido el sol del todo y esperamos que nos "castigue" ya dentro de la Faja en la travesía.
Desde las clavijas de Salarons podemos ver el Paso de la Fajeta (en rojo), este paso se usa para no pasar por las clavijas...pero no se que será peor, es muyyyyyyyyyyy estrecho y la caida es maaaaaajaaaaaaaaaaa, aunque vemos que por lo menos al inicio está asegurado en la parte más estrecha por un cable.
Pues con más o menos soltura pasamos los dos tramos de las clavijas, coincidimos como en otras descripciones que se pueden leer por internet en que no son difíciles pero no se te puede ir el pie, un error y te vas por la vía rápida al otro barrio (no hay cable para asegurar, solo las clavijas).
Otro poco más de caminata y ya estamos en la entrada de la faja, un descansito, agua fresquita, chocolatito...
Desde la entrada a la Faja, en el circulo rojo dos montañeros caminando por la faja, no te resbalessssssssssss !!!! Lo bueno de este sendero es que no te puedes equivocar y perderte....y si te equivocas malooooooooooooo !!!!.
Una vez dentro de la Faja ya sin desnivel, en un par de horas la habremos atravesado. Las vistas espectaculares hacia donde mires.
Durante bastantes tramos de la Faja vamos viendo los famosos Edelweiss, la flor que solo crece en el Pirineo...quiza por eso se llame Faja de las Flores....
Al salir de la Faja ya podemos ver la Brecha, ahora queda otra travesía bastante larga con la subida del collado de Millaris para rematar la faena, en esta zona hay varias opciones para atravesarla, dimos alguna vueltecilla de más pero finalmente enlazamos el sendero correcto.
Una vez en el refugio a descansar para al día siguiente otro madrugon y a subir el Perdido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Queremos hacer esta ruta este próximo agosto. El pasado invierno hicimos pradera// Goriz pero ahora queremos hacer faja de las flores// Goriz
ResponderEliminarNos invaden algunas dudas.
-esta bien señalizado?
-En esta ruta solo hay que pasar las clavijas de salarons? no es necesario otras verdad?
- Es necesario equipación tipo arnés?