Pues continuamos con la recopilación de todo lo realizado este verano, en está ocasión la acctividad "estrella" que ha sido la travesía en Pirineos. Nos la relata Raúl el "Sherpa".
Bueno compays, ya estamos de vuelta. La travesia un exito, se hizo todo lo planeado con un tiempo estupendo, no nos hizo ningún día malo ni tan siquiera un amago de tormenta, despejado, algo de niebla el primer dia con un mar de nubes espectacular desde Baysseller.
Fueron 7 días inolvidables con experiencias gratificantes, sobre todo el día desde Espluguetes a Goriz, día muy duro con continuas subidas y bajadas, pasando por míticos collados como Tucarroya, Cilindro, etc..., ese día estuvimos 12 horas por el monte, pero la gratificación de subir a la cima de Monte Perdido (septima en mi cuenta), valio la pena tanto esfuerzo.
La pena son los glaciares, tanto Monte Perdido como Vignemale están retrocediendo a marchas forzadas, se nota en estas cosas delicadas el cambio climatico que estamos teniendo, yo creo que para dentro de 20 años no quedarán ni rastro de ellos, una gran pena, pero los humanos somos asi, la DESTRUCCIÓN con mayusculas nos encanta.
La nota negativa la dieron los refugios sobre todo Goriz, masificado, con grandes deficiencias. Es una pena que un refugio mítico como es Goriz se esté conviertiendo en "Cloaca", una pena de verdad. Las obras de la ampliación están paralizadas, no entiendo que el refugio más rentable de todo el Pirineo esté en el estado tan lamentable que está, en fin este país ya lo conocemos.
En resumen una travesia que ha tenido sus días duros y menos duros, pero lo importante son los grandes recuerdos, imagenes, anecdotas, experiencias y un largo etc, que te llevas en la mente, y eso es al final realmente lo que importa.Ya deseando que llegue el año que viene para organizar otra "movida", que por cierto ya le estoy dando forma.....,
Pues esto es lo que dio de si el tema, como dice Raul, ya empezamos a preparar la próxima.
Pulsa los enlaces para ver el resto de fotos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario