domingo, 5 de junio de 2011

Cueva del Tio Melchor

Hoy nos hemos ido a buscar...porque no teniamos claro si la ibamos a localizar, la Cueva del Tio Melchor. Pero al final y tras dar alguna vuelta atrás la hemos encontrado. Teniamos en punto en el gps lo que nos a ayudado a llegar a ella.
Según cuentan hay varias historias sobre ella, el tal Melchor parece ser mato a un vecino de Tibi (unos dicen el alcalde, otros su cuñado...) por temas de herencias y lindes de terreno. Se escondio en esta cueva huido de la justicia parecer ser por bastante tiempo, hasta que fue descubierta su mujer por la guardia civil al llevarle comida a la cueva.
Si alguien conoce la verdadera historia, que nos lo aclare :)















Más que una cueva es una especie de sima, ya que hay que bajar para poder entrar en ella. La entrada es bastante justita (algún compañero de la colla posiblemente la taponaria para siempre !!!!).















Aquí Iván a punto de ser engullido por las entrañas de la tierra. Los niños encantados...una cueva, una historia un tanto truculenta...estaban en su salsa.















Un vez ya dentro, se agranda en una boveda bastante maja, hay que bajar con cuidado un primer tramo y ya nos deja en el suelo. Al que no le guste la fauna insectivora mejor que no baje, hay muchos mosquitos (curiosamente no picaban), arañas y algún enorme escarabajo.















Al fondo, el techo baja y al subir a un escalón bastante alto vemos lo que parece ser la continuidad de la cueva a través de un "agobiante" estrechamiento...que mejor dejamos para los profesionales de la espeologia. Hay algún rapel y descuelgues...para el que se atreva.















Tanto al subir como al bajar hay un apoyo en el suelo que lo hace bastante comodo para empujarnos con los brazos. Al pequeñajo habia que ayudarle ya que "las patas" no le llegaban al final.















Dejo el track, los WP y una imagen del mapa 846(3-4). Nosotros la iniciamos desde la caseta de vigilancia de incendios de las antenas que hay enfrente del Maigmo, hay una hora y poco de ida y lo mismo de vuelta.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario