Teniamos muchas ganas de ver a estos "monstruos" del cielo en directo y en nuestra tierra, todo esto gracias a la gente del Proyecto Canyet que se han encargado de la introdución de estas aves en nuestras sierras y de conseguir que se asienten en ellas.
A las 9,00am ya estabamos con Alvar responsable del proyecto y nuestro guia durante toda la mañana. Dejamos los coches y comenzamos a caminar por buen sendero hasta las instalaciones del Proyecte Canyet donde esta instalado el muladar o comerdero para los buitres.
Tras un ratito de pateo....ummmmmmmmm, algo nos dice que estamos cerca...
Llegamos la zona habilitada para poder ver a los buitres y no ser vistos por ellos. Nos preparamos con prismaticos y camaras y empezamos a flipar con estos animales, Alvar mientras nos va resolviendo dudas y contando todo lo que hacen en su trabajo diario.
La intención era esperar a ver si se animaban a bajar a comer...pero parece ser que no tenian muchas ganas, hacia 2 o 3 dias que se habian "merendado" un par de caballos de 300Kg.
No se quien observaba a quien....todos juntos en los arboles justo de enfrente.
Aquí el menú del día: caballo. Por supuesto los animales que comen ya estan muertos tal como harian en su habitat natural y además deben de pasar unos controles veterinarios muy estrictos.
Seguidamente nos dirigimos al barranc del Cint, donde pudimos obsevar en sus paredes los nidos con los pollos ya que ahora es la época en que crian. Todo esto con la ayuda de un telescopio para no melestar a los "bichos" y tambén Alvar se sabia de memoria en que hueco de las paredes se encontraba cada nido, de hecho se tienen que descolgar por las paredes para llegar a los nidos y marcar a los pollos.
Y así pasamos una agradable mañana entre naturaleza y gente que se preocupa por ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario