domingo, 26 de agosto de 2012

Pirineos 2012 - Ferrata del Sorrosal (Broto)

Pues ya estamos de vuelta...bueno hace un par de semanitas, así que vamos a ir dejando la crónica de la Travesía Pirineos 2012 que hemos ido preparando poco a poco durante muchos meses atrás, estudiando rutas, cambiandolas...que esta es mejor....que esta más corta...que esta más bonita, que yo no puedo ir por las fechas...etc, etc, etc...pero todo esto com muchas ganas e ilusión porque saliera todo bien.
















Salimos de Alicante para llegar bien tempranito a Torla, sobre las 14.00h ya habiamos llegado y tomado posiciones en el Refugio/Albergue Lucien Briet, que por cierto le damos el aprobado alto. Varios miembros de la Colla ya habian estado el año anterior. Tras una corta pero "escalofriante" siesta (los ronquidos se escuchaban desde la cima de Monte Perdido) nos dirigimos esa misma tarde la la ferrata de Broto (Sorrosal).
















Una ferrata no muy larga (1,30h más o menos) y con todo un poco, algo de "patio", escaleras, puente tibetano, travesía dentro del barranco...resultona en general.
















La ferrata comienza en una pared con la cascada al lado izquierdo, en esta ocasión con poca agua. Las primeras trepadas estan aseguradas con cadenas, una escalera no rígida y clavijas del tipo que podemos encontrar en Cotatuero o Salarons. Después de coger altura una travesía horizontal nos conduce a unos tramos de escalera rígida.

































Superada la escalera entramos en un agujero (desagüe del barranco) que nos conduce dentro del propio barranco. Lo mejor para superarlo es hacer el "spiderman" por la paredes para no tocar el agua o bien directamente te descalzas y te refrescas los pies...optamos por la modalidad "spiderman".





























Cruzado el pequeño puente atravesamos el barranco hasta coger la parte superior que coge altura en unas cuantas trepadas con clavijas y trás una travesía horizontal nos saca de el barranco hasta dejarnos en un camino que en pocos minutos de bajada nos vuelve a dejar en el pueblo.





























Después corriendo al bar más cercano para refrescarnos adecuadamente y descansar, al día siguiente nos espera la Faja de Las Flores y el Refugio de Goriz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario