domingo, 15 de mayo de 2011

Subida al Veleta

Parece ser que el Cerro de los Machos se nos resiste. En esta ocasión el parte meteorologico era muy bueno a excepción del riesgo alto de aludes que habia en la Sierra. Llegamos el sabado por la tarde para pasar la noche en el Albergue Universitario.

El Veleta nos recibia con los brazos abiertos, todo despejado, sin viento y temperatura perfecta.

Bien temprano sobre las 6,00am, comenzamos a andar. Desechamos bajar por el Veredón por el tema de los aludes y nos dirigimos hacia la Carihuela, la idea es una vez alli ver como esta la otra cara y decidir si atacamos el Cerro o el Veleta.

La nieve esta muy bien y nos ponemos los crampones bastante altos. Al llegar a Posiciones hay varios grupos esperando a rapelar, nosotros continuamos hasta el refugio.

Al llegar al collado vemos la cantidad de nieve que todavía hay. El refugio esta enterrado bajo varios metros de nieve dejando solo a la vista unos centimetros del techo, la entrada esta excavada y se puede entrar, de hecho habian un par de grupos que habian pasado la noche.
Vista la zona, la cantidad de nieve y la no existencia de huella nos hace decidir ir hacia el Veleta, ya que hubiera sido muy penosa la caminata con nieve por la rodilla.

Un último esfuerzo y todos en la cima. Habian muchos grupos subiendo por todos los lados: la ruta clasica, por el corredor del Veleta, y muchos esquiadores aprovechando la cantidad de nieve existente.

Ya con "la faena" hecha de regreso al coche a por las birras y demás menesteres. Un buen día con buena compañia, así da gusto !!!!!

Pulsa en el enlace para ver el resto de fotos: